Pablo Antas regresó al once del Somozas para medirse al Sporting B tras una semana de sanción (foto: Álvaro Alonso)
Dos equipos al alza se citan este domingo en Pasarón. El Pontevedra y el Somozas buscan la consolidación de sus motivos para el optimismo, que han llevado al cuadro de Stili a situarse octavo en la clasificación, únicamente dos puntos por debajo del Racing de Santander, que cierra el cuarteto que optaría al ascenso de categoría.
Recurriendo a su conocido apelativo de guerreros, la caseta somocense sabe afrontar las adversidades. Expulsiones, lesiones y bajas por sanción no han frenado al conjunto, que arrancó una decisiva victoria ante el Sporting de Gijón B con goles de Mario Barco y Quique Cubas. El primero, en estado de gracia; el segundo, reivindicándose con un tanto determinante sobre la bocina.
Siete triunfos, dos empates y seis derrotas glosan la gesta del Somozas, que acumula 19 goles favorables y 16 adversos. Dos puestos por arriba, los de la ciudad del Lérez tienen un punto más, 24. Reúnen hasta ahora, tras un arranque negativo, siete triunfos, tres empates, cinco derrotas, 18 tantos a favor y 13 en contra. Empataron el sábado en Vigo (1-1) con el Celta B.