FERROL360 | Domingo 22 febrero 2015 | 20:33
Representantes del Partido Popular de Cabanas, Monfero, As Pontes y A Capela, municipios de la comarca del Eume, se han reunido este fin de semana con la delegada de la Xunta de Galicia, Belén do Campo y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura, Ethel Vázquez, para hablar acerca del plan rector de As Fragas do Eume.
En la reunión, los populares mostraron su voluntad de participar «activamente» en la elaboración del plan, haciéndole llegar a la Conselleira algunas sugerencias, propuestas y correcciones sobre el borrador, para que la tramitación sea «más participativa».
Los representantes de los municipios reclamaron un papel más «protagonista» para los propietarios de los terrenos en la redacción del documento definitivo, a la vez que alertaron a las respresentantes de la Xunta sobre las informaciones «falsas» que se están transmitiendo a los vecinos sobre el plan.
El plan debe ser «una oportunidad» para garantizar la conservación de As Fragas, según los representantes municipales, que instaron a la consellería a potenciar sus posibilidades y generar valor «económico y turístico».