Home / Ferrol / Ferrol / Premian a Oftalmología del hospital público de Ferrol por un trabajo sobre lentes intraoculares

Premian a Oftalmología del hospital público de Ferrol por un trabajo sobre lentes intraoculares

FERROL360 | Domingo 10 febrero 2019 | 00:00

El servicio de Oftalmología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol mereció premio en un encuentro de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva. La residente Elena Casas llevó al cónclave el abordaje de una complicación secundaria al implantar una lente intraocular en una intervención por catarata.

Según la Consellería de Sanidade, se distingue «a súa resolución de xeito orixinal» al emplear «cartucho de aplicación da lente en lugar de coas pinzas habituais». Consiguió un «éxito cirúrxico e evitou ter que facer unha maior abertura cirúrxica no ollo», subrayó el departamento público.

La responsable del servicio, Dolores Álvarez Díaz, y la especialista Nuria Olivier también acudieron a la proyección del vídeo galardonado. Esa sección del hospital público ferrolano asistió en 2018 a una treintena de encuentros de este ámbito y completó 42.048 acciones en un año en el centro sanitario, con 26.925 consultas externas en 2018.

Asimismo, llegó a 1.665 cirugías programadas, de las que solamente 12 precisaron de ingreso hospitalario, y 49 urgentes, con 7 dotadas de estancia en hospital. Sanidade suma a esas cantidades 2.683 urgencias oftalmológicas, 6.387 atenciones de actividad complementaria y 4.339 teleconsultas. Tiene 15 especialistas, 8 profesionales de enfermería y 2 administrativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*