Home / Sociedad / Educación / Premio Concepción Arenal para el CPI Atios de Valdoviño por su trabajo ‘Diferentes na igualdade’

Premio Concepción Arenal para el CPI Atios de Valdoviño por su trabajo ‘Diferentes na igualdade’

FERROL360 | Viernes 2 febrero 2018 | 11:39

El trabajo ‘Diferentes na igualdade’ de los alumnos de Primaria del CPI Atios de Valdoviño recibió el premio Concepción Arenal que convoca el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña. El galardón está dotado con 5.000 euros.

El jurado reconoció en el proyecto del centro la incorporación de las nuevas tecnologías para contribuir a la igualdad en un trabajo que se incluye en el proyecto europeo Erasmus Plus, que tiene como objetivo potenciar las competencias científicas y tecnológicas del alumnado, con especial atención a la diversidad.

El CIP María Pita y el IES Otero Pedraio, ambos de A Coruña, completan el cartel de ganadores. Además, el IES Díaz Pardo de Sada se llevó el galardón del concurso de guiones contra la violencia de género.

Alumnado y profesorado de los centros recogieron los premios en un acto celebrado el jueves en el salón de plenos de la Diputación y que estuvo presidido por la diputada de Servizos Sociais, Educación e Igualdade, Ánxela Franco.

«Os premios responden a unha liña de traballo que promovemos desde a Deputación da Coruña co fin de contribuír á educación en igualdade con iniciativas que teñen como obxectivo a xente nova coa idea de construír un futuro sen discriminación nin sexismo e, polo tanto, sen violencia machista», señaló Ánxela Franco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*