Home / Ferrol / Ares / Preparados, listos… ¡ya llegó el Carnaval!

Preparados, listos… ¡ya llegó el Carnaval!

FERROL360 | Viernes 24 febrero 2017 | 11:31

A estas alturas ya tendréis todos preparados vuestros disfraces para participar en comparsas o salir por ahí a pasároslo en grande. Si aún no tenéis disfraz ya estáis tardando, porque este viernes algunos concellos ya inician sus fiestas de Entroido. El tiempo parece que acompañará hasta el lunes, a partir de ahí podría llover.

Los más madrugadores son el concello de Neda y el de As Somozas, que celebran este viernes sus Festivales de Entroido. En As Somozas habrá hinchables, desfile de disfraces, animación infantil, chocolate y feixós, desde las 17:00 horas en el pabellón multiusos.

En la villa nedense nueve grupos desfilarán por las calles a partir de las 20:00 horas hasta llegar al pabellón municipal donde tendrá lugar el festival de comparsas.

Sábado 25 de febrero

Muchos municipios de las comarcas han optado por celebrar sus fiestas y festivales en la jornada del sábado. En Ortigueira el desfile de los peques empezará a las 16:30 horas con salida desde la Biblioteca; En Valdoviño, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar ua fiesta infantil en el pabellón de Longoiro en Meirás.

También Cedeira se une a la celebración del Entroido en sábado y organizan un desfile de disfraces a las 17:00 horas con salida de la estación de autobuses; En Monfero habrá fiesta infantil con talleres de carnaval, actividades varias y música, en el polideportivo municipal do Xestal desde las 17:00 horas.

La Agrupación Instructiva de Caamouco organiza un baile de Entroido, desde las 17:00 horas y en la AVV de Valón también habrá fiesta infantil desde las 18:00 horas por la noche, a partir de las 22:00 horas, baile de disfraces para adultos. En Narón participarán diez comparsas en el Festival que se celebrará en la pista de Santa Icía a las 18:00 horas. Con anterioridad habrá un desfile.

Domingo 26 de febrero

El domingo Pontedeume celebra la Festa da Filloa en la calle Real a partir de las 11:30 horas. También desde por la mañana la agrupación de empresarios de Solterra organiza un descenso de carrilanas, será de 12:00 a 18:00 horas en las calles de Sol y de la Tierra. Imprescindible ir disfrazado.

En Cariño celebrarán su desfile de comparsas a las 17:00 horas en el polideportivo municipal y en el local social de la AVV de Esteiro, en Ferrol, habrá baile infantil desde las 17:00 horas con regalos.

Lunes 27 de febrero

El Concello de Cabanas organiza una fiesta en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz para niños y adultos. A las 17:00 horas los primeros y desde las 20:30 horas los segundos. El Festival de comparsas y desfile de disfraces en Ferrol se celebrará el lunes, aprovechando que el martes es festivo local.

Quince comparsas participarán en el desfile, que saldrá de la plaza de España a las 18:00 horas para recorrer las calles del centro hasta llegar a Amboage, en donde el Festival comenzará a las 19:30 horas. El fin de fiesta correrá a cargo de Los Zares.

Martes 28 de febrero

El martes de Carnaval es curiosamente el día con menos actividades. En Pontedeume celebrarán la recepción de comparsas a las 18:30 horas en el Paseo de Raxoi. A las 19:00 horas empezará el pasacalles y media hora más tarde dará comienzo la actuación de las comparsa en la plaza Real.

En As Pontes tienen organizada su Cabalgata de Entroido para este día y saldrá de la calle Monte Caxado a las 17:00 horas hasta llegar al patio del colegio Santa María donde se celebrará una fiesta de disfraces con concurso y premios.

Miércoles 1 de marzo

En Pontedeume continuarán la troula el miércoles con el Velorio do Finado a las 12:00 horas en la plaza Real. A las 18:30 horas se dará lectura del testamento y a las 20:00 horas iniciarán la procesión para finalizar con la quema en la plaza do Conde.

En Ares habrá desfile de carrozas de la Asociación Cultural O Tilo a las 16:30 horas y recorrerá las calles de la villa hasta llegar a la plaza da Constitución, en donde habrá un actuación musical. A las 18:30 horas habrá reparto de chocolate caliente y orejas a al precio popular de un euro y a las 20:30 horas se celebrará la queima dos entroidos en la playa de Ares.

En Fene celebran desde las 18:30 horas el Festival de Comparsas en la plaza del Concello y en Ortigueira organizan un baile de disfraces en la Alameda a medianoche.

Viernes 3 de marzo

Dentro de la programación de Entroido de Ferrol, el Entierro de la Sardina tendrá lugar en la plaza de Ultramar desde las 17:00 horas, habrá un Festival Infantil, pasacalles, y festival de comparsas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*