Home / Deportes / Baloncesto / Prieto: «La directiva tiene opiniones diferentes, pedimos cosas que no se van a llevar a cabo»

Prieto: «La directiva tiene opiniones diferentes, pedimos cosas que no se van a llevar a cabo»

Imagen del Baxi-Spar Citylift Girona (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Sandra Prieto, durante el Baxi-Spar Citylift Girona de este domingo (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 9 diciembre 2018 | 22:00

Algo apagada como víctima de un evidente enfado, Sandra Prieto ha sido muy directa tras la derrota del Baxi este domingo. «Esto no fue lo que vi esta semana, entrenamos unas chicas y debieron venir a jugar sus primas; me voy enfadada, es el primer partido que me voy enfadada», ha declarado a los medios la entrenadora.

Se muestra diferente a citas anteriores en que estuvo «triste o disgustada» y ha afirmado que ante Girona «no se ha hecho nada de lo que se ha entrenado, no se ha respetado ninguna norma planteada». Aludía a una «defensa blanda, sin orden; había que cambiar y no se cambiaba, perseguir y no se perseguía».

Tiene claro que se «acabó la pretemporada y las tonterías, empieza la liga», pero no descuida que si «queremos salvar esto tenemos que ponernos las pilas». Espera que sus jugadoras sean conscientes de ello, aunque su «sensación» apunta a que este domingo «no lo eran del todo».

Prieto admitía que el duelo «era difícil» porque las catalanas son «superiores», pero tenían que intentar «torear y cayeron en la desidia». Sostuvo que no llevaron a cabo el trabajo encomendado: «Eso me cabrea soberanamente; no se relajaron y nosotros nos dejamos dar por todas partes».

Imagen del Baxi-Spar Citylift Girona (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Baxi-Spar Citylift Girona (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Pese a que lo «intenté todo», no resultó. Cree, además, que los errores del Baxi se refieren a «cosas muy básicas; es una contradicción mental, ha sido la mejor semana de entrenamiento hasta ahora». Por ejemplo, «en intensidad»; por eso, indica que ha quedado atrás «todo lo que se avanzó; si no lo veo, no lo creo».

Sin paños calientes, relata que la «situación es muy crítica y esto tiene que cambiar». Tampoco pasa de puntillas por la necesidad de cambios en el equipo: «Me gustaría creer que sí, pero honestamente creo que no se va a hacer; la directiva tiene opiniones diferentes al cuerpo técnico, los que estamos aquí cada día vemos y pedimos cosas que no se van a llevar a cabo».

Para la entrenadora, el balance de cero victorias es claro: «No vamos sobrados de nada, mucho menos de talento». De este modo, replica a unas palabras del presidente, Leopoldo Ibáñez, según el cual la calidad del plantel tendría que bastar para la permanencia.

En todo caso, Sandra Prieto confía «mucho en la capacidad de reacción» de las jugadoras. «Ha sido un mal día, voy a pensar eso; voy a analizar en qué me haya equivocado, seguramente en muchas cosas», respondía. Su resumen, este domingo «había una pared que rebotaban mis palabras»; lo notaba «en sus caras, en las manos, en la pizarra».

Imagen del Baxi-Spar Citylift Girona (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Baxi-Spar Citylift Girona (foto: Mero Barral / Ferrol360)

De hecho, observó que hubo «un momento que no cogí la pizarra, resbaló y eso no me gusta; voy a creer que ha sido un día terrible y espero que no lo haya peor, difícil». A su juicio, «el Baxi tiene una realidad, todas a la vez o el talento de ninguna es suficiente; mi filosofía de trabajo es todas juntas o no vamos a ninguna parte».

«Íbamos a jugar al baloncesto y no al pillapilla; no puedes competir con esta intensidad», concluía categórica Sandra Prieto. Confesaba que si «cada vez que cometes un error agachas los brazos» no hay solución: «No hemos hecho ningún sistema, hemos hecho dos canastas de sistema».

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*