Home / Cultura / Primeras pinceladas del mural urbano dedicado al surf en el paseo de A Frouxeira

Primeras pinceladas del mural urbano dedicado al surf en el paseo de A Frouxeira

El mural ya empieza a coger forma (foto: Concello de Valdoviño)
El mural ya empieza a coger forma (foto: Concello de Valdoviño)

FERROL360 | Jueves 3 enero 2019 | 18:23

Arranca en Valdoviño el taller de graffiti guiado por la ilustradora, educadora artística y artista mural Nana para dotar al paseo de A Frouxeira de un mural dedicado al surf. Una iniciativa organizada por el Concello y en la que participan jóvenes de a partir de 12 años de edad con el objetivo de formarse en esta técnica y ambientar la zona con un mural urbano sobre surf.

La obra ya está cogiendo forma y se plasma en el edificio que alberga los aseos del paseo de A Frouxeira. Unas instalaciones que, recurrentemente, son objeto de pintadas y que precisamente con esta actuación se pretende que pasen a ser un escaparate del talento creativo de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa.

El taller continuará el viernes durante todo el día y sobre las 19.00 horas, si todo sale según lo previsto, los vecinos y vecinas de Valdoviño podrán contemplar el resultado de esta propuesta creativa.

Nana es técnica en joyería artística y en ilustración. En el año 2006 se inició en el graffiti y el arte urbano, realizando intervenciones en la calle y espacios abandoados. A partir de su experiencia en el espacio público decide realizar sus estudios de ilustración en la EASD Pablo Picasso, donde recibe una beca Leonardo De la Vinci para estudiar en Londres, desarrollando allí su trabajo en ilustración publicitaria.

Hoy en día acumula una extensa trayectoria en festivales de arte urbano, eventos y exhibiciones como Desordes Creativas, Mad Poster Art, San Fest, Derrubando Muros con Pintura, Violencia Zero, Elas Tamén Pintan, Vigo Ciudad de Color o Loures Arte Pública donde realiza numerosos murales de gran formato.

Su estilo colorista y orgánico hace que su obra, con un mensaje claramante feminista, sea personal e inconfundible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*