Imagen del operativo (foto: Guardia Civil)
Tres personas que fueron detenidas en Santa Icía por un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa han sido trasladadas al penal de Teixeiro tras ordenar el juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol su ingreso en prisión provisional. La Guardia Civil ha bautizado este despliegue como operación Jamba.
El Instituto Armado ha comunicado este viernes que se les acusa de la «preparación y posterior intento de robo a una vecina de ese barrio, conocida por los ahora detenidos». «Pretendían aprovechar que la víctima se dirigía a la vivienda familiar tras cerrar el establecimiento hostelero que regentaba a escasos metros», ha detallado.
Los detenidos querían «sustraerle dinero, joyas de oro u otros efectos de interés que pudiera haber en su relato». La Benemérita ha confirmado que «los autores de los hechos realizaron todos los actos preparatorios, incluyendo el acopio de armas intimidatorias y efectos para no resultar identificados».
La Guardia Civil impidió que se cometieran los hechos «justo en el momento en que iban a llevar a cabo sus planes, evitando sobre todo daños físicos o psicológicos que pudo haber recibido la víctima en caso de que hubieran utilizado cualquiera de los objetos que llevaban consigo para culminar sus propósitos con éxito».
Residentes en Ferrol y Narón, los detenidos responden a las iniciales C. G. R., I. S. M. y J. M. M. S. y fueron «interceptados y reducidos» mientras llevaban pasamontañas y guantes. Portaban «un revólver municionado y una pistola de electrochoque tipo Taser».