FERROL360 | Jueves 15 octubre 2015 | 14:36
De si sabemos o no realizar un masaje cardíaco puede depender la vida de una persona. Piénsalo bien, puedes verte involucrado en un accidente de tráfico y que tus acompañantes u otras personas necesiten ese masaje, o simplemente en la cola del supermercado la persona que está delante de ti se desploma y deja de respirar. No son escenas de película, son situaciones que pasan en la realidad.
Para estar preparados y saber qué hacer si nos vemos en situaciones como las descritas, los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Xerencia Integrada de Ferrol enseñarán a la población la forma correcta de realizar masajes cardíacos.
Así, los interesados en aprender deben acudir este viernes a partir de las 11:00 horas al Hospital Arquitecto Marcide y los profesionales les enseñarán esta técnica sobre un maniquí. Contarán también con el asesoramiento de un profesional sanitario.
La iniciativa, que se llevará a cabo en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide, se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar.