Home / REC360 / Crónica / Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 9 septiembre 2018 | 21:50

Si el Racing es un barco, el objetivo es alcanzar la velocidad de crucero. La locomotora parece amoldarse con paso firme, aunque evitando las prisas, a una categoría alejada de la sencillez y a rivales imprevisibles. Su ascensor ha subido al piso de arriba este domingo gracias a su segunda victoria.

Dos semanas seguidas ganando y la primera goleada. Advertía el viernes Emilio Larraz, no podía ser considerado el contrincante como plato fácil. El técnico lucense, al término, aseguraba que el marcador parecía un castigo demasiado contundente.

Por 4-0 superaban los verdes a un Polvorín que no exhibió malas costuras. Sin embargo, el dibujo trazado en A Malata parece estar cada día más asentado en las mentes, como también la apuesta por eludir problemas físicos a partir de un vestuario polivalente.

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Las molestias de Catú le dejaron fuera de la convocatoria y posibilitaron el debut de Pau Bosch. Fichado la pasada semana, ya fue titular. Y cumplió, cerrando brechas en los instantes en que la zaga parecía más débil en el pulso.

Una cita para mantener ciertas reivindicaciones, caso de la de Marcos Álvarez. El de Ortigueira ya despuntó en el primer minuto a todo ritmo. Mientras, Joselu también intentaba abrirse un hueco; junto a Pablo Rey y el ortegano, un trío conocido en la casa que presume de factor diferencial en Tercera.

El Polvorín tiró de cierto descaro, desparpajo para impresionar a la contra. Se topó con Diego Rivas como seguro de vida ante el empuje amurallado. El Racing replicó con solvencia cuando el filial lucense parecía apretar con mayor peligro.

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Así surgieron los dos primeros goles, que dejaban aparentemente noqueado al Polvorín. El inicial, ya en el 9; el segundo, once más tarde. Ambos llevaban la firma de Pablo Rey, siendo particularmente brillante el último.

Levantada la estrategia para el asedio, el Racing se sacudió un juego que le enredaba y que le hacía lucir algo más apresurado de lo debido. Eso sí, el teórico despiste coincidió con el desorden de los de Lugo, que contaban en Rayco con un as venenoso.

Los locales se rearmaron atrás con lo disponible y quisieron gustarse, estar todavía mejor que siete días antes. Forzó el guion rival y contó con bomberos de excepción, desde Juan Antonio supliendo debilidades en ataque a Carlos García sofocando más cerca de la portería.

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

La goleada subió la temperatura por medio de Juan Antonio, laborioso para culminar una jugada abierta por Joselu. El definitivo, una exhibición de perfecta labor a solas de Marcos Álvarez. Destellos en un segundo período ya más sombrío, aunque la meta ya se había alcanzado.

FICHA TÉCNICA

RACING | Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Pau Bosch, Garrido, Joel, Pablo Rey (Borja Hernández en el 73), Carlos García (Leo Marques en el 83), Juan Antonio, Joselu (Adrián Armental en el 67) y Marcos Álvarez

POLVORÍN | Cacharrón, Asier, Pablo Rey (Porrúa en el 73), Gustavo, Pedro López, Pedro Delgado, Manu (Juan Brunet en el 56), Luis Díaz (Álex Rey en el 50), Cuadrado, Antón y Rayco

GOLES | 1-0, Pablo Rey, minuto 9; 2-0, Pablo Rey, minuto 20; 3-0, Juan Antonio, minuto 56; 4-0, Marcos Álvarez, minuto 81

ÁRBITRO | Adrián García Rodríguez (colegio arbitral de A Coruña), que ha amonestado a los locales Garrido en el minuto 29, Carlos García en el 77 y Villarejo en el 88 y al visitante Quezada en el 65

INCIDENCIAS | A Malata, 1.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*