Home / Ferrol / Ferrol / Proponen al Concello un mirador interpretativo del Prior en la rotonda de A Bailadora

Proponen al Concello un mirador interpretativo del Prior en la rotonda de A Bailadora

La isleta que queda aislada por la carretera cuenta con tres terrenos que serían de propiedad municipal (foto: cedida por Club de Montaña - Google Earth)

La isleta que queda aislada por la carretera cuenta con tres terrenos que serían de propiedad municipal (foto: cedida por Club de Montaña – Google Earth)

FERROL360 | Martes 5 junio 2018 | 13:47

El Club de Montaña de Ferrol ha registrado una propuesta para instar al Concello que aproveche uno de los espacios contiguos a la rotonda de A Bailadora, la glorieta de la que parten los desvíos hacia Covas, Esmelle, el puerto exterior, Mandiá y Serantes.

En su escrito, la entidad recuerda que llevan años trabajando para poner en valor los recursos paisajísticos y naturales de la Costa Ártabra, realizando por ejemplo la ruta de 50 kilómetros que se celebra este mismo sábado.

Por eso, dicen, trasladan al Concello la petición de que «faga a as xestións necesarias, entendemos que co MOPU, para dotar a zona rural dun espazo, de interpretación da nosa costa dende un punto de vista da paisaxe, como é aproveitando as 3 fincas, que entendemos expropiadas no seu día a hora de facer os accesos ó porto exterior».

Se trata de un trozo de terreno que quedó delimitado por la calzada que baja de la rotonda y que calculan con una superficie de 17.000 metros cuadrados. «Na actualidade é un punto de monte baixo sen control ningún», aseguran.

Así, lo consideran un emplazamiento ideal para instalar un mirador con una zona de aparcamiento, mobiliario y un panel interpretativo de las tierras de Esmelle, Prior y Covas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*