RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 22 octubre 2013 | 18:19
Era una asignatura pendiente para el Concello. Tras un largo período en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera, la agrupación ferrolana de Protección Civil estrena nueva sede. Y, de paso, recobra vigor parte de la estación de autobuses, al ocupar dos de las estancias que permanecían vacías desde hace varios años por el cierre de locales comerciales.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha visitado este martes las dependencias y ha sostenido que, con su nueva ubicación, Protección Civil podrá afrontar nuevos retos. Las condiciones de trabajo en el recinto militar, según el regidor, no eran las adecuadas. Ahora podrán responder en mejores condiciones ante la coordinación de emergencias y, sin ir más lejos, darán una mejor imagen al recibir a usuarios.
Sobre el número de integrantes, consideró que permite atender de manera idónea a la ciudadanía, remarcando que el personal ha aumentado en los últimos años. Se han invertido unos 6.000 euros después de alcanzar un acuerdo de colaboración con la Xunta, titular de la terminal, para la cesión gratuita del recinto.