FERROL360 | Sábado 12 septiembre 2020 | 20:37
Un centenar de camiones han secundado este sábado una nueva protesta para reclamar una transición justa en la central térmica de As Pontes que les permita continuar con su actividad económica, gravemente afectada desde el parón de la planta.
Se han concentrado en la playa del lago de la villa minera y el portavoz del colectivo, Manuel Bouza, avanzaba a EFE que mantendrán la protesta hasta el domingo. Afirman que una veintena de compañeros ya han tenido que cesar en su actividad y no descartan que el número aumente en las próximas semanas.
Los camioneros se llevan movilizando desde el anuncio del cierre de la central, el pasado año, poniendo sobre la mesa las inversiones que realizaron en sus vehículos previamente para adaptarlos a una nueva realidad que nunca llegó.
Esta semana comenzaban en la planta las pruebas de combustibles alternativos, que se prolongarán durante los próximos días. Con todo, los transportistas quieren que el Gobierno central les garantice las ayudas económicas que puedan paliar su situación.