Home / Actualidad / Protestas de la plantilla de SEAGA para reclamar a la Xunta que les puntúe los años trabajados

Protestas de la plantilla de SEAGA para reclamar a la Xunta que les puntúe los años trabajados

Protesta de los trabajadores de SEAGA (foto: R.C.)
Protesta de los trabajadores de SEAGA (foto: R.C.)

FERROL360 | Miércoles 3 octubre 2018 | 16:52

Trabajadores de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia, SEAGA, se han concentrado este miércpñes ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol. Su protesta se enmarca en la huelga indefinida que mantienen los comités de la compañía ante la intención de la Xunta de retirar la encomienda de extinción a la empresa pública el próximo año.

La plantilla pide al gobierno autonómico que el tiempo trabajado en SEAGA les puntúe para acceder a las plazas que se convocarán el próximo. «Estamos reclamando que o noso tempo traballo en SEAGA nos puntúe para acceder ás 500 prazas que convocará a Xunta», ha reclamado Xulio Saiáns, portavoz de los trabajadores.

Saiáns ha explicado que hay un total de 528 operarios afectados por esta situación. En el distrito de Ferrol son 20, repartidos en cinco brigadas. Ha destacado que desde el pasado mes de abril la Xunta de Galicia ha tenido tiempo para darles una respuesta y que la huelga se convocó porque no tienen ningún compromiso o papel oficial de que contarán con ellos a partir del próximo año.

«Estamos aquí porque non temos ningunha resposta, nin papel oficial de que vaian a contar con nós. Temos promesas, pero non nos valen de nada», ha afirmado el portavoz de los trabajadores. «Eu pregunto á sociedade se prefiren que os lumes os apaguen xente con doce anos de experiencia ou xente que ó millor entra sen ningún de experiencia e que nin se quera colleu unha mangueira na súa vida», ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*