FERROL360 | Viernes 5 junio 2020 | 18:35
En los próximos días el Concello de Ferrol pondrá a punto las playas del municipio para el inicio de la temporada de baño. De esta forma, se realizarán actuaciones de reparación de barandillas, de las pasarelas y también de las distintas instalaciones que se encuentran en las inmediaciones de los arenales.
Se trata de tareas de mantenimiento para arreglar algunos daños causados por los temporales y también por actos vandálicos. El objetivo es que las playas estén en perfectas condiciones a partir de la segunda mitad de este mes de junio, cuando se abrirá la temporada de verano y se inicie el servicio de salvamento y socorrismo.
La Concejalía de Medio Ambiente invertirá más de 13.000 euros en estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de tres semanas. Se actuará en todas las playas de Ferrol, desde las urbanas de Caranza y A Graña, hasta las de Cobas, Esmelle, San Xurxo y Doniños.
Las actuaciones consistirán en la reposición de tablas de protección de las barandillas y de los paseos, sustitución de pasamanos, reposición de postes, sustitución de la puerta metálica de la terraza de la caseta en A Fragata, reparaciones de los baños y de duchas, entre otros.
A mayores, se contempla el montaje de cuatro duchas portátiles y la reparación de una caseta de salvamento que se encuentra en los almacenes municipales.