FERROL360 | Viernes 15 enero 2016 | 16:35
Las obras de recuperación del pavimento de la alameda del Carbón comenzarán el próximo lunes, según ha anunciado este viernes el Concello de Ferrol, que avanza que los vehículos no podrán estacionar en la zona desde la tarde del sábado, horas antes del inicio de la feria mensual de las mañanas del tercer domingo de cada mes en el paseo de Irmandiños.
Los trabajos serán ejecutados por la adjudicataria de las obras del saneamiento en esa misma zona. La compañía recurrió a la alameda del Carbón para el acopio de materiales y estacionamiento de vehículos, pero se comprometió a recuperarla al culminar la faena. El entorno era peatonal antes de este proyecto, por lo que se pretende recuperar su estado original.
El proceso se retrasó hasta que terminase la Navidad para evitar problemas de tráfico a mayores de los habituales en esa época. Se acondicionará el pavimento dentro de una actuación que busca recuperar el espacio para el peatón, pero también se solucionarán los daños en las raíces de los árboles dañados por los coches durante estos meses. La superficie será de tierra por ser zona histórica.
Este anuncio ya se hizo 40 veces y no se cumplió. Esperaremos a la próxima semana para ver si es verdad