La cafetería Ambos, en Recimil (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Lunes 4 enero 2021 | 17:25
El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia por la pandemia de la covid-19 ha acordado este lunes que Narón baje al nivel medio de restricciones y As Pontes al básico tras mejorar su situación sanitaria en los últimos días. Los cambios se aplicarán desde la medianoche de este martes tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
En el caso naronés, la hostelería ya podrá abrir hasta las 23:00 horas y operará con un 40 % de aforo en el interior de los locales y un 50 % en las terrazas, permitiendo agrupaciones de hasta 6 personas. Mantiene restringida la movilidad, pero deja de compartir almendra de cierre perimetral con Ferrol.
Por su parte, As Pontes, como principal novedad, eleva al 50 % el aforo de la hostelería dentro de los establecimientos y al 75 % en terrazas y deja de contar con limitaciones para el desplazamiento. Las agrupaciones también serán de 6 personas. La evolución de la pandemia en la ciudad de Ferrol ha impedido alteraciones en sus actuales medidas.