FERROL360 | Martes 23 mayo 2023 | 23:09
El Partido Popular de Narón, con su candidato Germán Castrillón a la cabeza, desea que el municipio se convierta en «la capital gallega del motor» y que pueda abrirse «al mundo» a través de su ría. Así, para lograr estos objetivos proponen la creación de una Ciudad del Motor y una senda litoral que ha presentado el candidato en un acto celebrado este martes en el Pazo Libunca.
Ha valorado que se trata de propuestas «ambiciosas y realistas», reflejadas en el programa electoral del PP de Narón, conformando dos de los cinco ejes principales de la planificación del partido para convertir la ciudad en «el Narón de las personas».
La Ciudad del Motor se vertebrará a partir de un circuito de velocidad que podrá acoger pruebas de coches y de motos, permitiendo «traer a mucha gente a Narón porque permitirá albergar pruebas del Campeonato de Europa de Ralicross», ha explicado Castrillón, ahondando en que es factible acoger un evento europeo y podría atraer «unas 15.000 personas».
«Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla y León carecen de una construcción así. Narón es el lugar idóneo por situación, comunicaciones, afición y clubes y deportistas que practican deportes de motor y que para realizar cualquier test tienen que desplazarse más de 500 kilómetros», ha valorado Castrillón, enumerando que también podrá ser un centro de formación a través de la Escuela de Educación Vial.
Aprovechar el acceso al mar
En cuanto al proyecto de Abrir Narón á Ría, compromete el PP una senda de unos 4 kilómetros que uniría el paseo de A Gándara, el Muíño de As Aceñas y el paseo de Xuvia. «Tenemos que aprovechar que el Camino Inglés pasa por Narón, la ciudad vive escondida por el gobierno de Marián Ferreiro en un rinconcito de la ría, sin desarrollar sus enormes posibilidades. Nosotros pretendemos todo lo contrario: abrir Narón a la ría para empezar a abrirnos al mundo», desea Castrillón.
Confía en poder convertir Narón en un lugar de interés turístico, captando además fondos europeos y aprovechando la intervención para mejorar el entorno y habilitar nuevas plazas de aparcamiento, con otros servicios como parques caninos, miradores, áreas infantiles y acondicionamiento para dar acceso a arenales: «Narón tiene playas. Pequeñas sí, pero aprovechables en un futuro», recalcó Castrillón.