La clínica cerrada a cal y canto este mismo miércoles (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 23 mayo 2018 | 22:31
Fue el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC) el primero en hacerse eco este martes del cierre de la clínica ferrolana Dental Galiano -antes Vitaldent-, explicando que los pacientes no habían recibido ninguna comunicación al respeto ni soluciones de cara a gestionar los tratamientos que tenían contratados.
Ahora, es el Consejo General de Dentistas el que ha emitido un comunicado censurando este cierre «unilateral» que, aseguran, ha «provocado las quejas de muchas personas que han pagado importantes cantidades de dinero y que han visto cómo sus tratamientos se han quedado pendientes de finalizar».
Explican que los afectados «ni siquiera tienen un teléfono al que poder llamar» y que los trabajadores colegiados despedidos se sienten «impotentes por no poder solucionar los problemas que les plantean los pacientes». Recuerdan, no obstante, que las personas que se hayan visto perjudicadas pueden dirigirse al ICOEC para presentar una reclamación o bien hacerlo en cualquier organismo de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.
Asimismo, el Colegio coruñés pone al servicio de los profesionales sus servicios jurídicos para emprender las medidas legales oportunas. También ha comunicado el cierre a la Consellería de Sanidade y al Ministerio de Trabajo para que sus servicios jurídicos y de inspección “actúen de manera inmediata”, reivindicando la figura del dentista como titular de la clínica dental “como único medio para evitar situaciones como esta”.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, ha pedido a las autoridades de todas las comunidades autónomas “que amparen a los pacientes que son estafados por clínicas de este tipo y que, después de haber abonado importantes cantidades de dinero, se ven en la calle con sus tratamientos sin finalizar y con graves problemas de salud, algo que no pasa en ningún país de Europa”.
Este cartel pegado en el cristal de la clínica anima a los pacientes a formular la correspondiente enuncia (foto: Ferrol360)