Equipo desplazado a la prueba (foto: Triatlón Ferrol)
El Triatlón Ferrol firmó la quinta plaza en el campeonato de España por parejas de Primera División, con papel protagonista en primer término para Morgan Branchoux y Carmen Gómez. Esta última, tras su reciente lesión, dio el relevo en el tercer puesto.
Con el condicionante de que la pareja formada por Carmen Jiménez y Raquel Ruiz podría perder posiciones, Inés Santiago y Ana Carvajal asumieron el cambio final. Y lo hicieron hasta llegar a la meta en quinta posición, con la cual el club sigue segundo en la Liga Iberdrola de Primera División. Tiene 2 puntos más que sus perseguidores.
Tras la cita, Carvajal declaró que precisaban «o dobre de distancia, nun tríatlon esprinte o podio era noso». Por otra parte, Camila Alonso culminó la Copa del Mundo de Cagliari en la plaza 40, pero con un «parcial de carreira ao nivel do top-10 da proba».
Según el equipo, «a canteirá recoñeceu non sentirse ben desde a natación, tampouco no ciclismo». Sin embargo, sí salió «satisfeita da súa carreira a pé». «Saca como positivo da proba ter corrido o 5.000 final nun tempo de 18:32, similar ao ritmo que marcaron as triatletas en top-10», añadió.