Yeferson Quintana y Elsinho, en una imagen del Racing-Zamora (foto: Mero Barral / Ferrol360)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Miércoles 11 noviembre 2020 | 18:10
El uruguayo Yeferson Quintana entró por la puerta grande en A Malata. Este miércoles ha recibido el premio al mejor jugador del Racing en el mes de octubre, primero del campeonato, que otorga Estrella Galicia. Se impuso en la votación lanzada por el club en sus cuentas de redes sociales a Diego Rivas (21,7 %) y Álex López (16,3 %) con un 62 % de los votos.
La entidad ha valorado que en las primeras jornadas de campeonato ha sido «uno de los más destacados en el campo, anotando 2 tantos en el primer partido y demostrando su gran labor defensiva». En rueda de prensa, ha agradecido a la afición su apoyo y ha abogado por «seguir sumando» en beneficio de «todo el equipo».
Ensalza la «confianza» recibida y el «trabajo» que se está llevando a cabo: «Vengo a mejorar, a llegar a la gente con mi forma de ser y de expresarme dentro de la cancha». Armado con el tradicional mate del sur de América en la sala de prensa, admite que en ocasiones «los primeros años son complicados», algo que ya le pasó en Estados Unidos.
Sin embargo, Quintana piensa en el «buen trabajo para no desperdiciar» la oportunidad. Sobre el plantel, considera que se «notan cambios» y aplaude el «trabajo del cuerpo técnico», sin descuidar que le toca «mantenerte en una línea de alimentación» adecuada. Y eso en Uruguay, cuenta, «cuesta el doble».
Ritmo
Con un buen «ritmo de entrenamientos», matiza que sí le sorprende el que ve en la propia competición. Además, habla del entendimiento con sus compañeros, cuestión de tiempo. «No conocía a ninguno, alguna jugada es más fácil si los conoces», concluye. Por eso, prioriza «adaptarte rápidamente; la comunicación es importante dentro de la cancha».
Para el uruguayo, «el equipo ha evolucionado de atrás a adelante, nos queda ganar en casa». Del mismo modo, declaró que es conocedor de modelos defensivos como el que está aplicando Emilio Larraz, así que no le resulta extraño: «En lo defensivo me siento muy cómodo, trato de buscar la pelota».
Yeferson Quintana, en torno al subgrupo de Segunda División B, apunta a la existencia de «buenos rivales», pero lo tiene claro: «Siento que podemos estar arriba». En lo personal, se muestra cómodo en Ferrol, cuyo entorno recorrió este mismo martes, como publicó en redes sociales: «Una naturaleza increíble, Ferrol me trató de manera increíble».