Home / Actualidad / Rachas de más de 115 kilómetros por hora y olas de casi 5 metros en la primera alerta del otoño

Rachas de más de 115 kilómetros por hora y olas de casi 5 metros en la primera alerta del otoño

Foto de archivo del temporal en Porto de Bares el pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Foto de archivo del temporal en Porto de Bares el pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 13 octubre 2018 | 13:33

La Agencia Estatal de Meteorología anticipaba este jueves la alerta amarilla por fuertes vientos en el noroeste gallego que se elevó en la jornada del viernes a nivel naranja por oleaje.

Durante el viernes y la madrugada de este sábado se han registrado fuertes rachas de viento y grandes olas en las localidades de las comarcas, que seguirán en alerta amarilla también durante el domingo.

La estación meteorológica de Punta Candieira, en Cedeira, registró el pico más alto de viento, 115,5 km/h a las 2:20 horas del viernes. En Aldea Nova (Narón) las rachas llegaron a 70,7 a las 14:50 horas, en el CIS ferrolano a 65,8 a las 11:20 horas, en Cariño a 63,3 a las 7:30 horas y en O Val a 45,1 a las 9:30 horas.

La boya de Estaca de Bares, otro de los puntos de medición de récord en las comarcas, registró una ola de 4,9 metros, el máximo de estos días, a las 7:00 horas de este sábado.

Escasas incidencias en Ferrol

La caída de árboles en varios puntos de la ciudad han sido las únicas incidencias registradas este viernes, apuntó el Concello de Ferrol. Así, los Bomberos han tenido que acudir a diversas llamadas por este motivo en Esmelle y Caranza, pero también han retirado cristales de una vivienda en la calle Lestonnac y revisar un lucernario en la calle Merced y una fachada en Villa Soledad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*