Los jugadores del Racing celebran el gol de Héber Pena ante la Cultural Leonesa en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 18 noviembre 2021 | 19:15
Antes de que sea una losa demasiado pesada, el Racing quiere ganar en A Malata. Los verdes se ven las caras este viernes (21:00 horas) con el Celta B y el objetivo está claro, firmar la segunda victoria consecutiva tras el buen partido en Talavera de la Reina y romper con el particular maleficio que rodea a los partidos en su feudo.
Encara la cita con una baja sensible, la de Héber Pena por acumulación de amonestaciones. Cristóbal Parralo ha asegurado que en su «plantilla todos son necesarios, pero ninguno imprescindible», y ha señalado que entrará en su lugar «otro compañero» de su «máxima confianza». Mientras, siguen recuperándose Fernando Pumar, Pep Caballé y Jaime Alvarado.
Sobre el colombiano cedido por el Watford, pendiente de debut con la elástica naval, ha insistido en que una «cosa es que esté mejor y otra que esté en condiciones» de saltar al tapete. Reseña que al jugador le «falta» para estar plenamente operativo, pero desea que ese momento llegue «cuanto antes».
Opina que no «beneficia» hablar del mal ciclo en A Malata y apuesta por «afrontar como siempre» el encuentro. «Tenemos ganas de conseguir una victoria en casa», ha declarado. Aunque admite que puede haber cambios de sistema o en la alineación, hay una línea roja: «No podemos traicionar nuestra idea». Descarta «un tema psicológico» como justificación.