Imagen del Lealtad de Villaviciosa-Racing en Les Caleyes (foto: Joaquín Pañeda / El Comercio)
El Lealtad puso fin a su dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin marcar. Los maliayos cuajaron un partido muy serio ante un Racing de Ferrol en horas bajas, que no está transformando la calidad de su plantilla en resultados, lo que motivó el cambio de entrenador tras el empate del pasado fin de semana ante el Burgos (1-1).
Tena, que ya había dirigido al Racing la pasada temporada, volvió a tomar las riendas del equipo, pero Villaviciosa sigue siendo una salida complicada para un Racing de Ferrol que acumula tres derrotas y un empate en sus cuatro visitas a Les Caleyes. Los dos equipos contaron con tan sólo diecisiete jugadores en la convocatoria, dejando una vacante en la lista.
Roberto Aguirre, a pesar de anunciar una convocatoria de 19 jugadores, no vistió a Garrido, ni a Robert, el primero por enfermedad y el segundo por lesión. El técnico negrillo introdujo un único cambio respecto al equipo que perdía (3-0) en Pontevedra el pasado domingo, Álvaro Muñiz ocupó la mediapunta en detrimento de Garrido.
Imagen del Lealtad de Villaviciosa-Racing en Les Caleyes (foto: Joaquín Pañeda / El Comercio)
Tena salió con un 4-1-4-1 y cambió a tres hombres en su primera alineación de la temporada; Vázquez, Armental y Juan Martínez sustituyeron a Felip, Abelenda y Sergio Martín, titulares el pasado domingo ante el Burgos. Los maliayos salieron muy verticales, buscando principalmente las internadas de Jandrín por banda izquierda, que pronto provocó una peligrosa amonestación a Velayos.
Pero poco tardó el Racing en hacerse con la posesión y dominó a un Lealtad que, como es habitual, se mostró bien plantado y no concedió ocasiones de peligro, aunque su presencia ofensiva fue bastante escasa, dejando sus opciones a la contra, a balón parado y con disparos lejanos que no generaron trabajo para Sergio García.
Imagen del Lealtad de Villaviciosa-Racing en Les Caleyes (foto: Joaquín Pañeda / El Comercio)
Adrián Llano, en el minuto 66, tuvo el 1-0 tras el saque de una falta de Álvaro Muñiz, pero Sergio García metió una buena mano abajo para enviar el balón a corner. Pablo Rey puso la réplica en el minuto 71, aprovechando un balón suelto en la frontal, tras un error en el despeje de la defensa local, pero su disparo salió alto.
Esta y una internada que rebañó en el área Javi Porrón con una buena mano fueron las mejores ocasiones de un Racing de Ferrol muy espeso en ataque. Los locales encontraron premio a su dominio en el minuto 74, Muñiz disparó desde la frontal y el meta Sergio García dejó muerto el balón en el área pequeña con su despeje, aprovechando el rechace un atento David Grande, que anotó el 1-0.
Imagen del Lealtad de Villaviciosa-Racing en Les Caleyes (foto: Joaquín Pañeda / El Comercio)
Centró al primer palo, donde el ariete se anticipó a su marca y cabeceó al fondo de la red, sentenciando. El Racing no reaccionó y el Lealtad jugó los minutos finales con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja. Javi Porrón no tuvo que realizar ninguna intervención en la recta final y el Lealtad sumó tres valiosos puntos que le mantienen, una jornada más, en la zona media de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko, Adrián Llano, Mendi, Pablo Gállego (Yosu Camporro en el 85), Álvaro Muñiz (Raúl Álvarez en el 92), Jandrín (René Montoto en el 90) y David Grande
Racing de Ferrol: Sergio García, Velayos, Víctor Vázquez, Jose Cruz, Maceira, Catalá, Armental (Brais Abelenda en el 65), Juan Martínez (Bandera en el 76), Bicho, Pablo Rey y Joselu
Árbitro: Vicente Moral (comité castellano-leonés), que amonestó a los locales Adrián Llano y Mendi y a los visitantes Velayos, Maceira y Catalá
Goles: 1-0, minuto 74, David Grande; 2-0, minuto 81, David Grande
Incidencias: Les Caleyes, terreno de juego en perfectas condiciones; 350 espectadores, con presencia de aficionados ferrolanos