MARISOL BUCETA | Recetas AvecPlaisir | Viernes 18 diciembre 2015 | 10:10
En esta ocasión os traemos una receta que encantará a pequeños y mayores. Las croquetas siempre tienen muy buena acogida en una cena con amigos o en una noche familiar, y si además saben a pizza el éxito está asegurado. Vamos con la receta, que es muy sencilla y facilita de hacer.
Ingredientes:
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
100 gramos de jamón cocido
50 gramos de bacon
3 cucharadas de tomate concentrado
50 gramos de aceitunas negras
Aceite
Sal, orégano y albahaca
1 litro de leche
130 gramos de harina
Huevo y pan rallado
Un trozo de queso mozzarella
Preparación:
Picamos la cebolla, el pimiento, el jamón cocido, el bacon y las aceitunas. En una sartén, salteamos la cebolla y el pimiento, cuando estén pochados añadimos el bacon. Después de unos minutos, echamos el tomate, el jamón y las aceitunas, dejamos hacer unos minutos. Por último, la sal y las hierbas.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, sin dejar de remover hasta que esté bien hecha. Este paso es muy importante porque si la harina no está cocida la masa sabrá a crudo.
Vamos vertiendo poco a poco la leche ( a temperatura ambiente), removiendo para que no queden grumos. La masa estará lista cuando se despegue de la sartén. La colocamos en una fuente bien estirada y esperamos unas horas a que enfríe.
Formamos las croquetas, redondas o alargadas, como os gusten. Introducimos en ellas un cuadrado de mozzarella. Pasamos por huevo y pan rallado. Las freímos y ¡a comer!
También podemos congelarlas y freírlas cuando las vayamos necesitando. Siempre hago mucha cantidad para tenerlas en el congelador y utilizarlas en cualquier momento.
¡Bon appetit!
Marisol Buceta, fundadora de AvecPlaisir. ofrece servicios de Chef en casa y catering personalizado. Para más información podéis visitar su blog o seguir su página de Facebook.