RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 3 septiembre 2015 | 17:44
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha lamentado este jueves los incidentes del miércoles entre aficionados del club olívico y del Racing de Ferrol previos al amistoso entre ambos equipos en A Malata. Según recoge el diario digital VigoÉ, el técnico ha subrayado que «el fútbol es la excusa para otro interés».
En rueda de prensa en la ciudad viguesa, Berizzo ha censurado que la Policía Nacional tuviese que intervenir para evitar la reyerta, subrayando que «por suerte no sucedió nada». A su juicio, los agentes actuaron «con determinación». «Yo me enteré leyendo la crónica del partido; desafortunadamente, hay gente que utiliza el fútbol para sus propios intereses», ha dicho.
El técnico ha aplaudido el hecho de que «las fuerzas de seguridad protegieron el entorno del partido; era un duelo que reunía a la familia gallega y era para disfrutarlo». Hasta 14 personas fueron retenidas por los incidentes en las cercanías de un local hostelero de la carretera Alta del Puerto en los minutos previos al partido. La mitad carecía de documentación alguna.
Según informa La Voz de Galicia, los policías se incautaron de objetos contundentes, como porras metálicas extensibles o puños americanos. Todos los identificados eran vigueses, ya que el rotativo afirma que los ferrolanos implicados lograron escapar. Se les podría aplicar una sanción al amparo de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Aunque no consta que se hubiese convocado un encuentro entre ambos bandos, seguidores célticos estacionaron sus vehículos ante la cafetería, dirigiéndose hacia los hinchas locales, indica La Voz. Los agentes llegaron en pleno inicio de la pelea.