Manuel Ansede ha presentado a Álvaro Vadillo en A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Jueves 7 septiembre 2023 | 21:20
El presidente del Racing, Manuel Ansede, ha presentado este jueves al extremo Álvaro Vadillo, último fichaje del equipo en el mercado estival, que ha asegurado que está «deseando aportar» al conjunto verde tras haber «pasado años nada fáciles» en los que llegó a tener la «ilusión perdida».
En una rueda de prensa en el estadio de A Malata, ha señalado que afronta su desembarco en el club como «una oportunidad importante» y ha destacado que el ciclo que formaron sus tres últimas temporadas «no ha sido fácil» por los pocos minutos que ha jugado a causa de lesiones, que han lastrado su continuidad.
El futbolista de Puerto Real ha considerado que el ferrolano es un proyecto que le va «bastante bien después de pasar por varios equipos con aspiraciones más altas», como el Eibar o el Espanyol, del que quedó desvinculado el pasado mes de agosto. Vadillo ha valorado que su trayectoria «no ha ido bien» en los «últimos años».
Eso sí, ha resaltado que el Racing ha cumplido «objetivos» en las campañas más recientes, por lo que ha dicho que es lo que necesita. «Estos años no han sido fáciles, quiero mostrar mi nivel», ha expresado el andaluz, que ha entrenado en solitario hasta su fichaje por el cuadro naval, del que ha subrayado como «clave» que sus miembros formen un «grupo», en el que ya conocía previamente a Cantero o Iker Losada.
Apoyo psicológico
El extremo ha incidido en que su familia le «ha apoyado bastante» en sus últimas «tres temporadas complicadas», al igual que su psicólogo, aunque ha afirmado que no «gasto energía» en pensar en lo que pasó. Álvaro Vadillo ha puntualizado que llega a Ferrol con «mucha ambición» y con una «espinita clavada», disponer de más regularidad para poder mostrar su nivel y que sea un buen año.
«Mi experiencia me dice que las mejores temporadas fueron cuando el vestuario era un grupo», ha aseverado, para citar los ascensos que lograron el Huesca o el Granada mientras formó parte de sus respectivas plantillas. Sobre su disponibilidad para figurar en las convocatorias del entrenador racinguista, Cristóbal Parralo, ha respondido que por él está dispuesto desde «ya».
Sin embargo, ha admitido que no depende de él y que tanto él como el cuerpo técnico están pendientes de sus «sensaciones». Vadillo ha reconocido que este verano ha permanecido «aislado del fútbol» porque se ha «planteado muchas cosas». La oferta de incorporación le «llegó en los últimos días» de mercado, por lo que no ha seguido el inicio liguero del Racing, pero sí vio parte de su último encuentro.
Ansede ha afirmado que el club encara con «muchísima ilusión» la llegada del futbolista y ha deseado que pueda «demostrar la categoría que tiene» tras haber militado en el Huesca, el Granada o el Celta. «Ha demostrado calidad y capacidad», ha señalado, para resaltar que fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y que puede «aportar mucho esta temporada».