Home / Actualidad / Reganosa firma un convenio con el Sergas para instalar nuevos equipos y formar a empleados

Reganosa firma un convenio con el Sergas para instalar nuevos equipos y formar a empleados

FERROL360 | Martes 7 junio 2016 | 19:52

La Xerencia Integrada de Ferrol del Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha formalizado este martes un convenio de colaboración con la planta regasificadora de Mugardos, Reganosa. Se trata de un acuerdo para los próximos cinco años en el que la empresa dotará de nuevo equipamiento a las Aulas de Simulación situadas en el Hospital Naval a la vez que desde ellas se forma a profesionales de la compañía en seguridad y salud laboral.

La directora de la Fundación Profesor Novoa Santos, Patricia Rey, formalizó la rúbrica del convenio junto al director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, acompañados por el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio.

Rey destacó el valor de «involucrar ás entidades sociais e empresariais en I+D», agradeciéndole a Reganosa «a súa contribución á mellora da formación en prevención e saúde pública». Mientras, Bruquetas aseguró que la colaboración mejorará la formación de los empleados y contribuirá a seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad laboral y prevención de riesgos.

«A colaboración entre a Xerencia Integrada de Ferrol e Reganosa permitirá xerar valor para ámbalas dúas partes e gañar seguridade. Para nós, que temos na seguridade un valor esencial, este convenio ten gran trascendencia, porque nos permitirá ser mellores nun eido que consideramos estratéxico», apuntó el director general.

Por su parte, el responsable de la Xerencia, incidió en la necesidad de «promover actividades de formación e prevención que contribúan a minimizar riscos, e a mellorar a formación da poboación para se enfrontar inicialmente a posibles asistencias necesarias».

En lo práctico, el convenio supondrá dotar a las Aulas con un maniquí de alta fidelidad, un simulador de cirugía laparoscópica y mejoras en el sistema audiovisual, entre otros. A Reganosa le permitirá desarrollar técnicas y aportar conocimientos a sus empleados para la prevención de accidentes y la mejora de los cuidados. De la formación de la plantilla se ocuparán profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Un comentario

  1. Gabriel del Castillo

    La colaboración entre entidades sociales y el tejido empresarial siempre es positivo, y beneficia a todos, así que buenas noticias para Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*