FERROL360 | Martes 22 diciembre 2015 | 11:48
Este martes ha habido relevo de mando en la fragata ‘Blas de Lezo’. El capitán de fragata Rafael Arcos Palacios ha pasado el testigo al capitán de fragata Juan María Ibáñez Martín, en una solemne ceremonia que como establece el ceremonial marítimo, se ha realizado en la mar, con toda la dotación formada en cubierta de vuelo, y presidida por el capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.
El buque regresó el pasado 19 de diciembre después de un despliegue de tres meses con la Agrupación Naval Permanente de la OTAN y durante el mando de Arcos Palacios obtuvo su Calificación Operativa A2 que lo capacitó para su actuación de escenarios de media-alta intensidad y le entregaron la Bandera de Combate en Bilbao de manos de Ana de Francia el pasado 28 de Junio.
El nuevo Comandante ingresó en la Armada en agosto de 1986 y ha estado embarcado en el portaviones ‘Príncipe de Asturias’, la fragata ‘Numancia’ y la corbeta ‘Diana’, así como en los remolcadores de altura ‘La Graña’ y ‘Mahón’.
Entre las operaciones en las que ha participado destacan las operaciones «Sharp Guard” en el Adriático, “Libertad duradera» en Irak y “EUNAVFOR Atalanta” en el Cuartel General Operacional en Northwood.