FERROL360 | Viernes 5 agosto 2022 | 9:59
Después de 18 años sin celebrarse, el próximo sábado 13 de agosto Covas recuperará su feria mensual. Se trata de una iniciativa impulsada por Raquel Vargas que cuenta con la colaboración y el apoyo del Concello de Ferrol y la asociación vecinal. En la cita participarán nueve puestos de textil, alimentación y plantas.
Vargas considera que será «unha boa oportunidade» tanto para los vecinos como para los vendedores, que contribuirá a dinamizar la parroquia. Explica que se ofrecerán productos que no se encuentran en Covas y que, para adquirirlos, los vecinos se tienen que desplazar a la zona urbana.
El edil de Mercados, Germán Costoya, avanza que «imos intentar que teña periodicidade mensual e que se fixe para o segundo sábado de cada mes». Costoya se muestra convencido de que será un éxito de público.
Tanto el concejal como el presidente de la asociación vecinal, Manuel Sendón, agradecen la colaboración del propietario de la parcela donde se celebrará el evento. Se trata de la explanada de la cooperativa.
Sendón califica la iniciativa de estupenda y destaca que abre la posibilidad de promover el consumo de productos de proximidad. Espera que acudan a la feria vecinos de parroquias próximas y también de la zona urbana de Ferrol.