FERROL360 | Domingo 28 febrero 2021 | 11:24
El avance de las obras de reurbanización de la calle Espartero obligar a activar la segunda fase del plan de tráfico y cerrar a partir de este lunes a los vehículos el último tramo de la vía, desde el cruce con Baterías hasta su desembocadura en la carretera Alta del Puerto, al que se le suma también el segmento anterior desde la intersección con Merced.
Explican desde el Concello que los coches que accedan por Espartero serán desviados por la calle Merced hasta la calle Socorro, desde donde llegarán al Paseo de la Marina. Por su parte, Baterías cambiará provisionalmente de sentido y por el tramo entre Espartero y Alonso López habla doble sentido de circulación para acceder a los garajes.
Los trabajos, cofinanciados por Fondos Europeos, empezaron a mediados de enero y contemplan la renovación completa del tramo entre San Antón y la carretera Alta el Puerto. Se eliminarán aceras para formular una plataforma única con diferentes pavimentos para señalizar las zonas de peatones y de vehículos.