Home / Ferrol / Ares / Reparto gratuito de libros en seis municipios de Ferrolterra por el Día del Libro

Reparto gratuito de libros en seis municipios de Ferrolterra por el Día del Libro

FERROL360 | Lunes 22 abril 2019 | 17:58

Los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Ferrol y As Somozas repartirán este martes libros de forma gratuita dentro de un programa de la Diputación Provincial de A Coruña. Se trata de la tercera edición de la campaña Libros para sermos libres, con el que se conmemora el Día del Libro. Con esta iniciativa, se distribuyen ejemplares que forman parte del fondo editorial provincial y que están ya fuera de circulación.

«Queremos conmemorar o Día do Libro da man dos concellos, facendo un reparto de volumes que forman parte do fondo da Deputación da Coruña e que, desta maneira, chegan a lectoras e lectores de maneira directa nun día de festa», señala la vicepresidenta y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín Rey.

Libros de poesía, teatro, narrativa, ensayo e investigación componen el fondo que la Diputación de A Coruña saca de su fondo para difundirlo a través de este programa que incluye, de manera especial, algunos de los títulos premiados en las distintas convocatorias de premios de la institución. Desde el Torrente Ballester de narrativa al González Garcés de Poesía pasando por el Dieste de Teatro, el Castelao de Banda Diseñada o el Manuel Munguía de ensayo.

En Ares, la entrega de libros se realizará de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal. En Cabanas, a partir de las 11 horas en el Departamento Cultural del Concello. En Cedeira el reparto se realizará en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Mientras, en Ferrol se entregarán libros en la Biblioteca Municipal a partir de las 11:00 horas y en As Somozas el reparto se realizará en el Colegio O Marbán a las 12:00 horas. También participa en esta campaña el municipio de San Sadurniño, que realizar la entrega el próximo domingo 28 de abril coincidiendo con la Feira da Plantación, a partir de las 11:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*