FERROL360 | Domingo 29 julio 2018 | 11:23
Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató en la noche del sábado a dos personas que resultaron heridas leves después de que la embarcación en la que navegaban chocase contra unas rocas en Pontedeume. Según informan desde el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 23:15 horas, momento en que una persona particular alertaba de lo ocurrido al servicio de emergencias.
Desde el 112 Galicia se pasó aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guarda Costas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontedeume, que también movilizó una embarcación hasta la zona donde se encontraban las personas accidentadas.
Una vez en el punto, el helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a la tripulación y la trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde fue atendida por el personal del 061-Urxencias Sanitarias.
Auxilio de un joven en Santa Comba
En Ferrol, en la playa de Santa Comba, los socorristas tuvieron que auxiliar este sábado a un joven que estaba practicando padel surf y no era capaz de regresar a tierra a causa de la corriente. Ante esta situación, dos socorristas acudieron en su ayuda y finalmente no fue necesario rescatarlo porque solo precisó del acompañamiento de los socorristas par salir del agua.
Todo quedó en un susto para el joven y su familia que provienen de Alicante y están pasando unos días de vacaciones en la ciudad, según informan desde el Concello de Ferrol.