Home / Actualidad / «Respecto» a los comerciantes de Suárez, que descarta «ningún trauma» por la peatonalización

«Respecto» a los comerciantes de Suárez, que descarta «ningún trauma» por la peatonalización

Cierre definitivo del aparcamiento de la plaza de Armas en la noche de este viernes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Cierre definitivo del aparcamiento de la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 22 septiembre 2018 | 00:00

«Respecto máximo á diversidade e disparidade de opinións». Ese fue el mensaje del alcalde de Ferrol en las horas de inicio de la peatonalización temporal del casco histórico de A Magdalena, efectiva durante todo este fin de semana. Jorge Suárez esgrimió que el «verán moi exitoso» en la ciudad vino respaldado por los «peches» de calles al tráfico.

El regidor dijo que las «cifras de turismo» avalan a la localidad y que la conversión en libre de coches del tramo de la calle Real correspondiente a Armas no ha sido «nada traumático». A su juicio, ha sido «recibido moi positivamente», pronosticando que la retirada total de vehículos en el centro «vai chegar antes ou despois, goberne quen goberne».

Definió a los comerciantes como una «voz da cidade moi importante», pero indicó que el «verán foi un rotundo éxito» por medidas como la supresión del tráfico en «gran parte da rúa Magdalena». Descarta «ningún trauma a circulación e aparcadoiro» por ello y recordó que las «forzas maioritarias do pleno» incluyeron la peatonalización en sus programas electorales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*