REBECA COLLADO / RAÚL SALGADO | Sábado 29 junio 2013 | 19:12
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado este sábado su «respeto absoluto a las decisiones del Ministerio», tras anunciar Defensa este viernes el cierre de varias instalaciones en la ciudad dentro de su Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario Militar (Prepidef).
Rey Varela, preguntado por esta decisión, ha comprometido «toda la colaboración del Concello para esos traslados que ha anunciado el Ministerio», con el horizonte temporal de los años 2016 y 2017. A su juicio, el consistorio puede «llegar a buenos acuerdos con el Ministerio» en relación con los inmuebles que ahora quedarán sin uso.
En todo caso, el regidor ha dicho que «a la ciudad no le va a afectar absolutamente en nada porque lo vamos a hacer a través del acuerdo, que es lo que corresponde entre instituciones».
El Ministerio de Defensa anunció este viernes que trasladará su Oficina Delegada en Ferrol, el Parque de Automóviles número 2 de la Armada y la Factoría de Subsistencias al Arsenal Militar, con lo que cerrará esas tres instalaciones. La medida también se aplicará a las unidades de Intendencia de la Armada.
En el caso de Ferrol, Defensa estima, con los tres cierres mencionados, un ahorro de 231.665 euros. Quedará liberada una superficie de 25.265 metros cuadrados.