Home / Ortegal / Cariño / Responsables de Geoparques UNESCO asistirán a unas jornadas en Ortigueira y Cariño

Responsables de Geoparques UNESCO asistirán a unas jornadas en Ortigueira y Cariño

FERROL360 | Sábado 18 mayo 2019 | 19:55

Ortigueira y Cariño acogerán los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio la I Jornada del Proyecto de Xeoparque Cabo Ortegal, una iniciativa que incluirá unas charlas en las que responsables de Geoparques UNESCO relatarán sus experiencias. Al finalizar las mismas habrá una visita guiada por la zona.

Las conferencias del 31 de mayo se celebrarán en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cariño, donde a partir de las 16:00 horas, Asier Hilario Orus, director científico del Geoparque de la Costa Vasca, que anteriormente ya visitó la zona de Ortegal, hablará de los geoparques como los destinos más innovadores del turismo sostenible.

A continuación, a partir de las 17:30 horas el geólogo ortegano Fran Canosa intervendrá para detallar el patrimonio natural y cultural del proyecto de Xeoparque del Cabo Ortegal. A las 18:45 horas y para finalizar la jornada, el geógrafo Ignacio Fernández López hablará de la puesta en valor de los recursos de los geoparques.

El 1 de junio, el evento se traslada a Ortigueira en el Teatro de Beneficencia. La primera conferencia será la de Artur Agostinho de Abreu y Sá, de la Cátedra de la Unesco de Geoparques, que nos hablará del origen, evolución y perspectivas de futuro de los geoparques mundiales de la Unesco y, en especial, del de Arouca, en Portugal.

A las 12:00 horas le toca de nuevo a Asier Hilario Orus, que relatará la experiencia del Geoparkea, en la costa vasca, como un modelo de desarrollo basado en la ciencia y el geoturismo.

Finalmente, Martín Alemparte Vidal hablará, a partir de las 12:30 horas, de la génesis y gestión del Geoparque Montañas del Courel. Los actos acabarán con unas mesas de trabajo que empezarán a las 15:30 horas.

En la última jornada, el 2 de junio, y para cerrar esta primera edición se organizará una visita guiada por los diferentes espacios incluidos en el proyecto para el cabo Ortegal.

La iniciativa es posible gracias a la colaboración de los distintos Concellos que participan en el Xeoparque además de Ortigueira y Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño y Valdoviño junto con la Diputación Provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*