FERROL360 | Martes 2 agosto 2022 | 21:26
El Concello de Cabanas ha emitido este martes un bando municipal firmado por su alcalde, Carlos Ladra, en el que se da cuenta de una serie de medidas restrictivas en el consumo de agua que intentan paliar su escasez: «Están dirixidas a asegurar o aforro da auga, así como o uso responsable deste recurso tan prezado», explican.
El Concello ha restringido durante esta jornada el agua en las duchas públicas de las playas y en las fuentes, y solicita la colaboración ciudadana para «evitar nos próximos días ou semanas restricións máis severas». Piden que se tenga un cuidado especial en la detección de fugas y averías que conlleven la pérdida de agua.
También se prohíbe el uso de agua potable para llenado de piscinas, riego, baldeo, limpieza de fachadas y vehículos, entre otros. Piden asimismo que se tomen medidas que supongan un ahorro del recurso e instan a las empresas a que minimicen el consumo y hagan un «uso razoable da auga do abastecemento municipal, tendo en conta que o uso prioritario é o do abastecemento á poboación».
Inciden desde el Concelllo de Cabanas en que, por el momento, el uso del agua potable estaría garantizado, pero «de non reducir o consumo nos próximos días poderanse tomar medidas restritivas máis severas».