Home / Ortegal / Cariño / Retiran 19.000 kilos de residuos en el entorno de los puertos de Cedeira, Cariño y O Barqueiro

Retiran 19.000 kilos de residuos en el entorno de los puertos de Cedeira, Cariño y O Barqueiro

Puerto de O Barqueiro, en Mañón (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto de O Barqueiro, en Mañón (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 16 agosto 2018 | 17:50

Portos de Galicia recogió en las últimas semanas más de 25.000 kilos de residuos de fondos marinos en las provincias de A Coruña y Lugo. De ese total, hasta 19.000 kilos se corresponden con el entorno de los puertos de Cedeira, Cariño y O Barqueiro.

Las actuaciones se enmarcan en su plan de limpieza de dársenas, que alcanza la quinta fase y que se desarrolla anualmente. Junto a las citadas radas, se extendió a otras dos ubicadas en los municipios lucenses de Xove y Viveiro. El objetivo es lograr puertos más sostenibles medioambientalmente.

Las labores conllevaron la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de aguas interiores de las dársenas. Así, se trata de elementos agolpados en el lecho marino por caída accidental, entre otras razones, y se pretende sumar a la limpieza en tierra la del fondo del mar para mejorar la imagen de las instalaciones.

El equipo que asume estas tareas oscila entre tres y cinco buzos, apoyados por un barco con grúa. Una empresa está coordinada en tierra con la encargada de la limpieza de Portos de Galicia para tener listos contenedores de cara a la gestión selectiva. En detalle, O Barqueiro alcanzó las 8.000 toneladas, Cariño las 7.000 y Cedeira otras 4.000 toneladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*