Home / Actualidad / Reunión de los alcaldes de Ferrol y Narón para preparar la segunda convocatoria de los fondos Edusi

Reunión de los alcaldes de Ferrol y Narón para preparar la segunda convocatoria de los fondos Edusi

RAÚL SALGADO / FERROL360 | Ferrol | Sábado 22 octubre 2016 | 12:00

Los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y José Manuel Blanco, se han reunido en la mañana de este viernes para planificar su candidatura conjunta a la próxima convocatoria de los fondos europeos Edusi, después de quedar excluidos en la primera.

En una rueda de prensa conjunta en la ciudad naval, Suárez ha anunciado que el próximo 15 de diciembre la estrategia tiene que estar presentado y que en este nuevo procedimiento estarán «máis presentes os técnicos municipais».

Sin eludir la autocrítica, ha señalado como principal motivo para la no percepción de los fondos a que ambos municipios dispusieron de un «prazo limitado de tempo» y ha añadido que hay «aspectos a mellorar».

Entre esos puntos que precisan una mejor exposición en el proyecto están los planes ya desarrollados en ambos municipios en áreas como movilidad o urbanismo. Pero también los programas sociales, de igualdad y de participación.

En este sentido, Blanco ha indicado que la primera convocatoria «perdeuse por falta de explicación do que xa tiñamos feito». El alcalde de Narón ha explicado que «non se recolleron os planes de Participación e Igualdade e iso desmellorou a valoración». En todo caso, ha incidido el regidor en que el proyecto se quedó fuera por 0,25 puntos.

Blanco ha asegurado estar «convencido» de que Ferrol y Narón conseguirán en esta ocasión los fondos, porque simplemente «fallou a explicación». Un aspecto, ha comentado, en el que hay que trabajar para mejorarlo. Suárez también se ha mostrado confiando en que esta vez sí se logre el aprobado. Una decisión que conoceremos en los meses de abril o mayo de 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*