Home / Actualidad / Rey Varela evita plazos para responder a furtivos sobre las «limitaciones en la ría»

Rey Varela evita plazos para responder a furtivos sobre las «limitaciones en la ría»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 27 noviembre 2014 | 13:01

No hubo incidentes en las horas previas al encuentro que este jueves mantuvieron dos portavoces de los mariscadores sin carné de la ría de Ferrol con el alcalde de la ciudad naval. Personados en la plaza de Armas a las 11:00 horas, Juan Antonio Castro y Carlos Noguerol fueron los únicos que pudieron reunirse con José Manuel Rey Varela. La Policía Local cerró las puertas del consistorio y limitó a dos los representantes que accederían.

Noguerol avanzó tras la junta que el regidor se había comprometido a ponerse en contacto con ellos la «semana que viene» para ver «qué se puede hacer». Según sus palabras, José Manuel Rey les habría asegurado que estaban «intentando ayudarnos» y les pidió que estuviesen «tranquilos». Por ello, anunciaron que van «a esperar» a su respuesta.

Eso sí, advirtieron nuevamente que «si no cumple» adoptarán «otra serie de medidas» de presión, aunque reiteró que el colectivo lo forman ciudadanos «tranquilos y gente pacífica». A su juicio, el Concello podría estar sondeando con la Xunta un «estudio para valorar» cuántos nuevos permisos se pueden conceder en la zona.

Insisten en que «se tiene que dar» una solución, al menos para 80 personas, porque quieren «comer y trabajar» y «no vamos a robar». Castro, por su parte, lamentó que se impidiese la entrada a otros tres representantes del grupo. Preguntado al respecto en un acto posterior, el alcalde dijo que la cita sirvió para «analizar» las «limitaciones que existen en la ría» y propiciar un «seguimiento» del conflicto.

En su opinión, fue un «encuentro productivo» en el que pudo «conocer de primera mano la problemática» de «algunas personas» de la ciudad. En contra de lo aseverado por los mariscadores, evitó fijar plazos para volver a citarse, sosteniendo que lo hará «cuando tenga noticias y datos sobre sus preocupaciones». «No lo he dicho», negó al ser cuestionado por un posible plazo límite para el próximo lunes, reseñado por el colectivo.

Solo dos mariscadores pudieron reunirse con el alcalde (foto: Raúl Salgado)

Solo dos mariscadores pudieron reunirse con el alcalde (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*