FERROL360 | Lunes 13 julio 2020 | 8:47
La jornada electoral de este domingo ha teñido de azul PP las tres comarcas. El BNG consolidó también en Ferrolterra, Eume y Ortegal el sorpaso al PSOE salvo en cuatro municipios donde los socialistas siguen siendo la segunda fuerza más votada. Euforia en la sede de los populares y los nacionalistas porque ambos, cada uno a su manera, han hecho historia.
El candidato ferrolano José Manuel Rey Varela celebraba con su equipo los resultados agradeciendo su trabajo y la confianza «mayoritaria» de los ferrolanos: «Aquí estamos y aquí seguimos», aseguró, añadiendo que es «un honor y una responsabilidad» y que «Ferrol está y estará en la agenda de Feijóo».
Rey Varela observó que tienen un mayor porcentaje de votos que en los comicios de 2016 y analizó que el PSOE ha sufrido «un descalabro general y un descalabro en la ciudad» teniendo en cuenta que gobiernan en ambas administraciones.
Mientras, en la sede nacionalista cerraban filas en torno a su candidato Mon Fernández, el activista sindical que ocupará escaño en el Parlamento gallego con el firme propósito de llevar a la Cámara las prioridades industriales de las comarcas, desde el naval a la transición justa de Endesa, pasando por el resto de reivindicaciones del tejido productivo de nuestro entorno.
Rey Varela, además de no haber hecho absolutamente nada por la ciudad cuando desgobernó con mayoría absoluta, desconoce el significado de la palabra descalabro. Descalabro es lo que sufrió el PP en las dos últimas elecciones generales, ganadas con holgura por el PSOE.