Rey Varela, en su comparecencia de este lunes (foto: Concello de Ferrol)
FERROL360 | Lunes 10 julio 2023 | 21:15
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado que la Xunta de Goberno Local del Concello ferrolano ha aprobado este lunes la certificación final de la adecuación de la urbanización Ciudad Jardín y ha señalado que no «había fondos» para concluir su tramitación, iniciada en el anterior mandato.
En rueda de prensa, ha destacado que los trabajos concluyeron «hai case un ano» y ha valorado que había «cousas non contempladas no proxecto» original, como la instalación de canastas o puntos de luz en la zona de O Vinculeiro. El regidor ha considerado que fue preciso «buscar» una partida para hacer frente a esos gastos adicionales, cifrados en unos 60.000 euros.
Además, ha manifestado que el consistorio afronta una situación semejante con las obras de la céntrica calle Pardo Bajo. En este caso, Rey Varela ha estimado que tampoco «hai crédito» para el cierre del proceso, que prevé alcanzar en las «vindeiras semanas» pese a que el vial está reabierto desde el pasado otoño.
En su comparecencia, también ha remarcado que la Xunta de Goberno Local también ha validado la adhesión al Plan de Obras e Servizos Adicional de la Deputación, por el que percibirá 230.000 euros para asumir el coste íntegro del aglomerado del tramo de la carretera de Catabois entre la plaza de Canido y la calle Carballo.