Home / Actualidad / Rey Varela propone que el Concello de Ferrol fomente los trámites a través de internet

Rey Varela propone que el Concello de Ferrol fomente los trámites a través de internet

Pablo Casado clausura con Alberto Núñez Feijoo y José Manuel Rey Varela la Convención de Bienestar Social del PP en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

José Manuel Rey Varela, en la Convención de Bienestar Social del PP en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 14 abril 2019 | 00:00

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a alcalde de Ferrol, propuso el aumento de la tramitación a través de internet «para ahorrar tiempo a los vecinos y que puedan hacer las gestiones desde su casa sin tener que desplazarse al Concello». La formación cree que existe «todavía una burocracia excesiva que retrasa la tramitación de cuestiones ordinarias y sencillas».

Así, considera que su sede electrónica únicamente permite «tramitar determinadas licencias o cursar algunas solicitudes». En esta línea, sugirió la creación de una Ventanilla Única Municipal para concentrar «toda la información necesaria en relación con determinadas cuestiones de competencia municipal» y dotarse de una aplicación del consistorio para dispositivos móviles.

Esa prestación, a su juicio, posibilitaría consultar «información sobre servicios municipales y avisos, acceder a noticias de interés y realizar trámites». En paralelo, aboga por «aprovechar la instalación de fibra óptica para crear nuevos puntos de wifi para que los ciudadanos puedan conectarse gratis a internet».

Un comentario

  1. Sr.Varela Ainda q non veña a contó ,pero hoxe si
    para recordo .Unha ruina poder ser “arte e historia” cando foi vostede alcalde a chimenea da Fábrica de Lápizes” foi no seu mandato non a recuperoú votoúa favor do particular para derribarla sen fogo.foi a paladas.Non merece ser alcalde de ningún pobo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*