Home / Actualidad / Rey Varela quiere que Ferrol sea «la primera ciudad cardioprotegida de Galicia»

Rey Varela quiere que Ferrol sea «la primera ciudad cardioprotegida de Galicia»

FERROL360 | Jueves 21 febrero 2019 | 21:21

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, sigue desgranando las 100 medidas estrella que contiene su programa electoral para las municipales de mayo. En esta ocasión, el popular quiere velar por el corazón de los ferrolanos y convertir «a Ferrol en la primera ciudad cardioprotegida de Galicia».

El objetivo, explican desde el PP, es «velar por la salud cardíaca de los ferrolanos y visitantes pudiendo dar una rápida asistencia ante posibles casos de muerte súbita o paradas cardiorrespiratorias con los desfibriladores externos que se instalarán en puntos estratégicos y concurridos de la ciudad» como el concello, las instalaciones municipales, parques y zonas de afluencia.

La idea también pasa, en palabras del candidato, por mejorar «la educación sanitaria de los ferrolanos en el manejo del desfibrilador semiautomático a través de sesiones educativas impartidas por profesionales sanitarios para convertirlos en un primer eslabón de la cadena de supervivencia».

En la actualidad, explican los populares, Ferrol cuenta con 18 desfibriladores, entre las instalaciones deportivas, el teatro Jofre y el Auditorio, una cifra que pretenden incrementar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*