Home / Actualidad / Rey Varela quiere que la juventud se quede en Ferrol

Rey Varela quiere que la juventud se quede en Ferrol

José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol el pasado mes de septiembre (foto: Mero Barral / Ferrol360)
José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol el pasado mes de septiembre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 20 febrero 2019 | 21:33

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, está acostumbrándonos a propuestas diarias en su carrera hacia las urnas. Su equipo de campaña va desvelando cada día un punto más de su extenso programa y este miércoles su sexta propuesta se ha centrado en los jóvenes.

«Es fundamental la participación de los jóvenes en el diseño del futuro de Ferrol en la medida que les atañe y debemos ofrecerles las condiciones que les permitan realizarse como tales», manifestó. El popular destacó que en la ciudad hay 11.663 personas empadronadas con edades comprendidas entre lso 15 y los 34 años.

«Buscaremos políticas y medidas para que nuestros jóvenes sigan en Ferrol y no se tengan que ir fuera en busca de oportunidades», aseguró, recordando que los estudiantes de primaria trabajarán dentro de 10 o 15 años en «profesiones que todavía ni existen» y, por eso, «tenemos que fomentar el desarrollo de los más jóvenes en diversos nichos como la salud, tecnologías limpias, analistas… con el respaldo de otras administraciones fomentando una formación competitiva y con futuro».

Entre sus propuestas está la de crear la Mesa Juvenil «para desarrollar políticas encaminadas a la emancipación», la búsqueda de empleo a través de programas como Elige tu profesión en colaboración con los centros educativos o la rehabilitación de viviendas para poder fijar población.

También ha hablado de potenciar el programa Lidera Ferrol incorporando nuevas categorías, «reabrir» la Casa da Xuventude, fomentar el uso del Carné Xove y reactivar la oficina del voluntariado. «Los jóvenes son el presente y el futuro de Ferrol, debemos atender sus necesidades e invertir en ellos ya que invertir en los jóvenes es invertir en nuestra ciudad», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*