Home / Actualidad / Rey Varela recurre a caras conocidas para pedir apoyo más allá de ideologías

Rey Varela recurre a caras conocidas para pedir apoyo más allá de ideologías

Alberto Núñez Feijoo, en el acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Alberto Núñez Feijoo, en el acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 6 octubre 2018 | 00:45

Ferrol no está acostumbrada a posicionamientos rotundos. Quizá por eso sorprendió que el acto de lanzamiento de la candidatura de José Manuel Rey Varela a alcalde, celebrado este viernes en Curuxeiras, contase como arma inesperada con un vídeo de apoyo al ya exconselleiro. Sorpresa, de hecho, para el propio dirigente.

Emocionado hasta rozar la lágrima, el regidor de 2011 a 2015 se topó en esa pieza con profesoras de su infancia y juventud, pero también con caras muy conocidas de la ciudad. Mostraron su aval desde la exparlamentaria Nona Inés Vilariño al consignatario Santiago Pérez-Torres, pasando por Marcos Rodríguez, director del Pantín Classic.

Meca Arcos, Antonio Ruibal «Caruso», José Manuel Couce Fraguela o el empresario Cándido Hermida para una creación que cerró el hijo del protagonista de la tarde. Con la sede de la Autoridad Portuaria de fondo y oscilando del sol insólito de octubre a la brisa más propia de la estación.

Acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Dover y Coldplay como ecos más comerciales en una sesión que llegaron a amenizar acordes de The Cure, no menos curiosos para un evento de este tipo. Con muchos minutos de retraso, Alberto Núñez Feijoo irrumpió en la fachada portuaria. Instó al candidato a ganar «limpia y democráticamente» en mayo para «recuperar la actividad de esta ciudad».

Dijo que Rey Varela dejó la Xunta «en contra de mi criterio»; no en vano, lo elevó al «mejor» conselleiro en lo social. El mandatario reclamó una «mayoría absoluta; Ferrol lo merece y lo necesita», contraponiendo su modelo al de quienes querían «llegar de cualquier forma» a la alcaldía: «Se preguntarán para qué hemos estado si no hemos hecho nada».

El candidato desveló algunas de sus primeras promesas de campaña. Del saneamiento en el rural a una estación intermodal, mejoras en el Sánchez Aguilera o un plan especial en A Magdalena que fomente instalación de ascensores y unión de parcelas. Hay otra idea clave: el PP quiere sortear divergencias de tinte ideológico para cosechar votos allá donde sea factible.

José Manuel Rey Varela, junto a Alberto Núñez Feijoo en el acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

José Manuel Rey Varela, junto a Alberto Núñez Feijoo en el acto del PP en el puerto de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Feijoo, en esta línea, remarcó que el PP no es «un simple partido, es un punto de encuentro de gente que ama Ferrol». Aunque emblema y siglas no están ocultos como en otras épocas, derribó muros: la papeleta no es del PP, «se presenta José Manuel» para evitar «cuatro años más de desencuentros». Anunció, además, un equipo renovado ante varios conselleiros.

Rey Varela consideró que salir de la Xunta fue «una de las decisiones más difíciles de mi vida», pero ensalzó su apuesta por ponerse «a disposición de todos sin necesidad de buscar enemigos». Quiere esquivar la «crispación» y dejar atrás la «fragmentación política de Ferrol, solo nos trajo inestabilidad».

Enlazando con lo que también declaró Diego Calvo, presidente provincial del PP, habló en clave de estrategia electoral. «Ferrol necesita una mayoría absoluta; es muy difícil, tuvimos una en cuarenta años y dependerá de un puñado de votos, pero es imprescindible», indicó. No valen pactos con Ciudadanos, quieren el bastón.

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Un comentario

  1. Nona Inés Vilariño: UCD, CDS, PSOE y ahora al PP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*