Home / Deportes / Ricardo: «Ferrol tiene que estar en el fútbol de élite, para eso vamos a trabajar»

Ricardo: «Ferrol tiene que estar en el fútbol de élite, para eso vamos a trabajar»

Ricardo López Felipe, junto a Diego Seoane en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Ricardo López Felipe, junto a Diego Seoane en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 19 enero 2018 | 20:35

Más de dos semanas en A Malata le han servido a Ricardo López Felipe para que haya «felicidad en el vestuario, que disfruten del fútbol; uno nace y muere futbolista, independientemente de la categoría en que llegues a jugar». «Cuando vine, la premisa era hacer un grupo homogéneo y que vayan todos a una», ha declarado tras el entrenamiento de este viernes.

Pretende avanzar en su intención de «inculcar esos valores» tras dos encuentros «de bastante nivel y mucha exigencia física». Para el técnico del Racing, «la victoria del otro día nos puede servir para saber lo que podemos hacer y confiar en nosotros, seguir nuestro camino; queda mucho».

El domingo, desde las 12:00 horas, se medirán en Abegondo a un Fabril que viene «haciendo una buena temporada», a excepción de «los dos últimos partidos». Sin embargo, él piensa en «jugar con nuestras ideas» porque afirma que el rival «no va a cambiar nada» en su mente; eso sí, augura «un partido de mayor exigencia si cabe».

Ricardo López Felipe y Joselu, en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Ricardo López Felipe y Joselu, en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

«Vamos con todas las esperanzas de hacer un buen partido; decir que vas a ganar es muy fácil, creo más en cómo hacer las cosas para poder llegar a ese objetivo», incide López Felipe. Sostiene que si el Racing continúa «haciendo las cosas muy bien» tiene «más posibilidades» de volver a vencer, pero «el fútbol es caprichoso» y no siempre «las cosas salen bien».

Preguntado por el último fichaje, Diego Seoane, ha considerado que en el cuerpo técnico «somos muy positivos» sobre su evolución. Es la única baja para Abegondo. Se le ha aplicado un «tratamiento» específico al planificar su labor, pronosticando que habrá «resultados muy pronto» para que esté «al 100 %» y así «aporte toda su experiencia y juego».

Tras agradecer a los espectadores el domingo pasado su apoyo, el preparador ha reiterado que la «afición marca el primer gol; estoy oliendo en la ciudad que es de fútbol, pero está un poco desencantada». Su receta, «recuperar esa ilusión por venir al fútbol, es importante para la ciudad; un equipo que sube al fútbol profesional va a ser conocido por todo el mundo».

Joseba Beitia y Adrián Armental pugnan por el balón en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Joseba Beitia y Adrián Armental pugnan por el balón en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Al subrayar que la española es «la liga más importante», aporta su propio caso: «Cuando he estado fuera, es la que más siguen en Asia y en muchas partes de Europa». «Es muy importante para Ferrol que se vuelva al fútbol de élite, va a ser beneficioso para la economía; todas las instituciones tienen que ayudar al fútbol, es un bien social», ha apreciado.

Según Ricardo López Felipe, este deporte representa «un entretenimiento que en España es el número uno». En su opinión, remarca, «Ferrol tiene que estar en el fútbol de élite, para eso vamos a trabajar». Por lo pronto, cierra una semana de faena que le deja buen sabor: «Me ha gustado mucho; los futbolistas van cogiendo el toque, van moviendo el balón más rápido».

Observa que los suyos «creen en lo que estoy proponiendo, se ve en el día a día; lo que queda es plasmarlo domingo tras domingo». Prevé que, en «esta línea, seguro que va a salir todo bien; acompañarán los resultados». Y evita hablar de más llegadas: «Hasta que no lleguen los refuerzos, el club está trabajando a destajo».

Entrenamiento del Racing en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Entrenamiento del Racing en el anexo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

¿Habrá fichajes, más allá de Diego Seoane? «Eso no se sabe hasta que no están aquí y entren por la puerta; me preocupan los que están, mantenerles con el ánimo a tope», matiza López Felipe. A su entender, «nos jugamos mucho y los que están ahora son los que nos van a dar todo, hablar de los que van a venir es una utopía».

Sí desliza que el club está «trabajando para apuntalar una serie de puestos» concretos, pero admite que el «mercado es tan caprichoso que no sabemos todavía al 100 % si llegarán». El Racing, en el plano estrictamente deportivo, culminará en la mañana de este sábado su trabajo para el duelo con el filial del Deportivo.

Ya en lo social, la entidad ha comunicado al mediodía de este viernes que 176 abonados retiraron en sus oficinas las entradas para el derbi dominical. La escuadra herculina había remitido 200 billetes para adultos y una veintena adicional para menores de 16 años de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*