Home / Actualidad / Rivas asegura que el BNG estará al lado de los olvidados y de los que no tienen voz

Rivas asegura que el BNG estará al lado de los olvidados y de los que no tienen voz

FERROL360 | Sábado 17 enero 2015 | 19:12

Este sábado se han presentado las candidaturas con las que el BNG-Asembleas abertas se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un acto presidido por el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y en el que ha estado también Iván Rivas, candidato del Bloque a la alcaldía de Ferrol.

En su turno de palabra, Rivas ha indicado como prioridad frenar el desmantelamiento del sector naval de Ferrol iniciado hace treinta años por gobernos «indolentes e crueis» que contaron con la complicidad de ejecutivos locales «cómplices».

El candidato del BNG ha afirmado que la formación se «situará a carón dos esquecidos, dos asoballados, dos que non teñen voz, ao lado dos galegos e das galegas». Así, Rivas ha enumerado los ejes que guiarán la actividad política del BNG: Dignidad y orgullo.

Dignidad para enfrentarse desde el Concello «aos deseños do estado para a nosa comarca» y orgullo para mirarnos sin complejos, para mostrar el patrimonio arquitéctónico, cultural y natural inigualable que hay en la ciudad, porque «un pobo que non se expresa é un pobo que non existe», ha sentenciado Rivas.

Al mismo tiempo, el candidato del Bloque ha señalado que se debe actuar con responsabilidad porque no va a venir nadie de fuera a resolver nuestros problemas, porque hay que actuar con firmeza para gestionar nosotros mismos nuestros recursos «en beneficio dos nosos intereses e non de intereses alleos».

Por su parte, el portavoz nacional, Xavier Vence, ha afirmado que los municipios tendrán un papel clave en el objectivo de asentar las bases «para empezar a pasar a páxina negra». Así ha presentado las candidaturas como «muros de contención fronte aos recortes» y garantía de la «loita sen cuartel contra a corrupción».

Vence junto a los candidatos del BNG-Asembleas Abertas a las elecciones municipales (cedida)

Vence junto a los candidatos del BNG-Asembleas Abertas a las elecciones municipales (cedida)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*