FERROL360 | Miércoles 3 mayo 2023 | 12:53
El candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, ha sido el primero en pasar por la ronda de charlas que ha puesto a disposición de los cuatro partidos con representación en el Concello el Club de Prensa de Ferrol, en su formato de Conversas no Parador. Ha sido este martes, presentado por la presidenta de la entidad, Julia Díaz, donde el nacionalista ha empezado a desgranar parte de su programa.
Reiterando que el Estado y, más concretamente, el Ministerio de Defensa tienen una deuda con la ciudad que deberían liquidar a través de impuestos, Rivas ha abogado por la municipalización de servicios, comenzando por la limpieza y la recogida de basuras y siguiendo por una empresa pública de transporte que atendiese a las necesidades reales de la ciudadanía.
El BNG cree en un Ferrol sostenible, peatonal y poniendo en valor parte de la identidad que ha ido invisibilizándose, como la de As Irmandades da Fala o la que fue cuna de Carvalho Calero. Asimismo, no obvió el tema de la vivienda, tan en boga tras el anuncio de la construcción de vivienda pública por parte de Pedro Sánchez, recordando que hay un millar de viviendas municipales en Recimil que convendría adaptar y dinamizar.