Home / Deportes / Rivera se hace al fin con el liderazgo en el Racing: «Necesitamos que vuelva a haber ilusión»

Rivera se hace al fin con el liderazgo en el Racing: «Necesitamos que vuelva a haber ilusión»

Ignacio Rivera interviene este lunes en A Malata (foto: Raúl Salgado)

Ignacio Rivera interviene este lunes en A Malata (foto: Raúl Salgado)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 18 junio 2018 | 20:50

Sentado en primera fila en la sala de prensa del estadio de A Malata, Ignacio Rivera ha asistido este lunes junto a su núcleo de confianza a una breve junta extraordinaria de accionistas del Racing. El hombre fuerte de Estrella Galicia ya es consejero del club, que ha renovado cargos, aunque apuesta por la continuidad en su cúspide.

José María Criado seguirá como presidente en un consejo de administración que se estira hasta los 7 integrantes. Como vicepresidente, Fernando Wirtz; de consejero delegado, Manuel Ansede. De su entorno, entra también José Antonio Castelo, mientras que Jorge y Borja Silveira ejercen en nombre de la familia que encabezó la entidad las dos últimas décadas.

Más allá de los tres principales puestos, el empresario ha descartado que los restantes miembros coordinen departamentos específicos. En un receso de la primera reunión del órgano decisorio, inmediatamente posterior a una junta de menos de 10 minutos de duración, ha declarado a los periodistas que no habrá «áreas concretas» para cada representante.

Rivera cree que la filosofía de «ayudarnos» entre todos pasa por ser el «modelo que nos puede venir mejor». En lo futbolístico, ha subrayado que el director deportivo, Carlos Mouriz, «va a desvelar muchas cosas» esta misma semana. Podría ser cuestión de horas, de hecho.

Nueva plantilla

Afirma que lo «primero es tener un equipo técnico potente», además, claro está, de una plantilla de garantías. El consejero ha aludido a un «proyecto desde la base», refiriendo las «muy buenas noticias» que ha dejado esta campaña el equipo juvenil. Desde los cimientos, apuesta por «reforzar y hacer una plantilla lo más sólida posible, con una metodología» clara.

«Estamos incorporando gente y con la que ya tenía el Racing», ha dicho, citando la intención de promover un plan para aspirar «no solo a Segunda B». La meta es «tener un proyecto para muchos años» y que vaya «subiendo, que el final no sea Segunda B». En todo caso, ha admitido que bajar a Tercera «trastoca, evidentemente». No se lo «imaginaba», pero sucedió.

Aunque ha considerado que el «Racing no era merecedor» por el «equipo que teníamos», Ignacio Rivera ha relatado que la «gente que se incorporó en Segunda B, como Mouriz, sigue igual de ilusionada». «Tenemos que ir a donde estábamos y soñar con lo que soñábamos, la división de plata es un objetivo que nos tenemos que marcar», ha matizado.

Proyecto

En su opinión, «una desgracia sirve para recomponer proyectos y entrar con más fuerza; bajar a Tercera es un fracaso para la ciudad». Con una hoja de ruta que arranca «de cero», ha incidido en que los miembros de la entidad «nos hemos recompuesto, al día siguiente ya estábamos con ganas».

Reivindicando la necesidad de fomentar la «ilusión», ha estimado que cuentan con «muchos buenos contactos, es un proyecto que puede salir muy bien». De hecho, ha abogado por «unir a ciudad, Ayuntamiento y empresarios» para que tengan «la misma ilusión que nosotros; A Malata es un campo grande, necesitamos que vuelva a haber ilusión y que el Racing sea uno de los medios».

Rivera, que ha observado como premisa que hay que lograr «involucrar a todos», ha deslizado que se podrían retocar los importes de los carnés de socio tras el descenso. «Veremos qué hacemos en cuanto a los precios», ha resaltado, citando el afán por «animar a la gente a que venga, se vea un fútbol vistoso y que nos divirtamos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*